Sistema de Información Esencial en Terapéutica y Salud

@SIETES7

Última actualización: 8/12/2019
SIETES contiene 92850 citas

 
Ref. ID 98379
 
Tweet
Anónimo. Ziprasidone (marketed as Geodon and generics): Drug Safety Communication - Rare but potentially fatal skin reactions
U.S. Food and Drug Administration (U.S. Food and Drug Administration)
11 de diciembre 2014
página(s) 1

La FDA informa del riesgo de síndrome DRESS asociado a ziprasidona. La FDA ha analizado 6 casos ocurridos en varios países. Todos ellos aparecieron entre 11 días y un mes desde el inicio de la toma. Tres pacientes tomaban simultáneamente otros fármacos causantes conocidos de DRESS. No se registró ningún fallecimiento, pero se recuerda que la letalidad del DRESS es de hasta 10%.

El DRESS se puede iniciar con una erupción cutánea o dermatitis exfoliativa y puede dar lugar a fiebre, linfadenopatía, eosinofilia y complicaciones sistémicas como hepatitis o pericarditis.

Se puede encontrar la nota de la FDA en:

http://www.fda.gov/Safety/MedWatch/SafetyInformation/SafetyAlertsforHumanMedicalProducts/ucm426624.htm