Sistema de Información Esencial en Terapéutica y Salud

@SIETES7

Última actualización: 24/6/2019
SIETES contiene 92761 citas

 
Ref. ID 96320
 
Tweet
Anónimo. Drug-induced liver injury
Australian Prescriber (Australian Prescriber)
octubre 2013
Volumen 36 nº 3 página(s) 168-9

En una tabla se resumen los principales fármacos causantes de hepatotoxicidad:

Lesiones hepatocelulares:

Antibióticos: isoniacida, rifampicina.

Antimicóticos: ketoconazol, itraconazol, fluconazol.

Antivíricos: zidovudina, didanosina, nevirapina, ritonavir, indinavir.

Anticonvulsivantes: fenitoína, carbamacepina, valproato, fenobarbital.

Antihipertensivos: captopril, enalapril, lisinopril, losartán.

Antidepresivos: amitriptilina, imipramina, trazodona, venlafaxina, fluoxetina, paroxetina, duloxetina, sertralina, bupropiona.

AINE: ibuprofeno, indometacina, diclofenac, sulindac.

Estatinas.

Lesiones mixtas:

Antibióticos: amoxicilina + ácido clavulánico, trimetoprim + sulfametoxazol, clindamicina.

Inmunosupresores: azatioprina.

Lesiones colestásicas:

Antibióticos: eritromicina, nitrofurantoína, rifampicina, amoxicilina + ácido clavulánico.

Antidepresivos: duloxetina, mirtazapina, antidepresivos tricíclicos.

Antiagregantes plaquetarios: clopidogrel.