Sistema de Información Esencial en Terapéutica y Salud

@SIETES7

Última actualización: 19/7/2019
SIETES contiene 92793 citas

 
Ref. ID 93681
 
Tweet
Anónimo. Zolpidem. Continued reporting of abnormal sleep-related events and amnesia
WHO Pharmaceuticals Newsletter (WHO Pharmaceuticals Newsletter)
agosto 2012
Volumen 4 nº 4 página(s) 12-3

La agencia de Nueva Zelanda anunció que sigue recibiendo notificaciones de casos de comportamiento potencialmente peligroso, relacionado con el sueño, de amnesia y alucinaciones asociadas al uso de zolpidem.

En un análisis de las notificaciones recibidas entre 2001 y 2008 se concluyó que existe una asociación entre exposición a zolpidem y aparición de parasomnias, amnesia y alucinación, tanto antes como después de un intenso período de importante repercusión de este problema en los medios de comunicación a principios de 2007. A pesar de que la publicidad cesó, la notificación de casos se ha mantenido elevada.