Sistema de Información Esencial en Terapéutica y Salud

@SIETES7

Última actualización: 15/3/2021
SIETES contiene 93212 citas

 
Ref. ID 92475
 
Tweet
Gnjidic D, Hilmer SN. Emergency hospitalizations for adverse drug events
The New England Journal of Medicine (N Engl J Med)
1 de marzo 2012
Volumen 366 nº 9 página(s) 859

En relación con el trabajo de Budnitz et al-91638 sobre ingresos en servicios hospitalarios de urgencias a causa de reacciones adversas a medicamentos, hay que tener en cuenta que hay numerosos fármacos de riesgo elevado que han sido relacionados con afectación funcional y síndromes geriátricos (por ej., afectación de la función cognitiva y caída), pero que a menudo estos efectos adversos no son reconocidos como tales. A pesar de ello, estos síndromes son frecuentes y pueden tener muchas consecuencias negativas.

Con el fin de describir con mayor precisión los fármacos de riesgo elevado para los pacientes de edad avanzada es esencial un mejor reconocimiento de la afectación funcional y los síndromes geriátricos como efectos adversos de los medicamentos.
Citas relacionadas Citas relacionadas 91638, 92474, 92476