Sistema de Información Esencial en Terapéutica y Salud

@SIETES7

Última actualización: 19/8/2019
SIETES contiene 92796 citas

 
Ref. ID 102857
 
Tweet
Anónimo. Gilenya (fingolimod): Drug Safety Communication - Severe worsening of multiple sclerosis after stopping the medicine
U.S. Food and Drug Administration (U.S. Food and Drug Administration)
20 de noviembre 2018
página(s) 1

La FDA advierte que detener un tratamiento de esclerosis múltiple con fingolimod (Gilenya®) puede empeorar la enfermedad: los síntomas son más graves que antes de iniciar el tratamiento. Informa que “este efecto es raro, pero puede dar lugar a incapacidad permanente”.

Desde que se autorizó fingolimod en 2010, la FDA ha identificado 35 pacientes que, tras suspender el tratamiento con el fármaco, experimentaron “incapacidad gravemente creciente”, con aparición de numerosas nuevas lesiones, generalmente en las 12 semanas siguientes a la detención del tratamiento. Algunos pacientes necesitan silla de ruedas, otros no pueden estar más que encamados.

La FDA recomienda informar a los pacientes de esta posibilidad antes de iniciar tratamiento con fingolimod, y prestar especial atención a posibles exacerbaciones de la enfermedad si empeoran los síntomas tras la suspensión del tratamiento.