Sistema de Información Esencial en Terapéutica y Salud

@SIETES7

Última actualización: 12/11/2019
SIETES contiene 92833 citas

 
Ref. ID 102621
 
Tweet
Anónimo. Teriparatide: Shock and loss of consciousness. Japan
WHO Drug Information (WHO Drug Information)
29 de marzo 2018
Volumen 32 nº 1 página(s) 18

La agencia japonesa de medicamentos (PDMA en inglés), ha modificado las advertencias en el prospecto de teriparatida, para incluir claramente información sobre el riesgo de pérdida de conciencia e hipotensión aguda en pacientes tratadas con este fármaco. Este efecto puede ocurrir inmediatamente o hasta unas horas después, e incluso meses desde el inicio del tratamiento.

El boletín de información independiente sobre medicamentos de Japón ha publicado recientemente una revisión de efectos indeseados de teriparatida, en la que se describen la hipercalcemia y una amplia variedad de efectos debidos a vasodilatación, así como osteosarcoma en estudios en animales (un hecho que dio lugar a la suspensión de los primeros ensayos clínicos con el fármaco). La conclusión es que la relación beneficio/riesgo de teriparatida en el tratamiento de la osteoporosis es “negativa”.