Sistema de Información Esencial en Terapéutica y Salud

@SIETES7

Última actualización: 21/7/2018
SIETES contiene 92427 citas

 
Ref. ID 102536
 
Tweet
Orlova Y, Rizzoli P, Loder E. Association of coprescription of triptan antimigraine drugs and selective serotonin reuptake inhibitor or selective norepinephrine reuptake inhibitor antidepressants with serotonin syndrome
JAMA Neurology (JAMA Neurology)
26 de febrero 2018
página(s) 1

En 2006 la FDA publicó una advertencia de riesgo de síndrome serotonínico asociado al uso concomitante de triptanos y antidepresivos ISRS o ISRNA.

El objetivo de este estudio de cohortes en la base de datos Partners Research Data Registry (RPDR), en Boston, con datos de 2001 a 2014, mostró que de 47.968 pacientes que recibieron un triptano en alguna ocasión durante los 14 años de estudio, 19.107 recibieron un triptano y un ISRS o un ISRNA, con un total de 30.928 años-paciente de exposición. Sólo se identificaron dos pacientes con un diagnóstico definido de síndrome serotonínico [I=0,6/10.000 pacientes-año], de 17 con diagnóstico de sospecha. Si se contabilizan los dos definitivos más cinco posibles, I=2,3/10.000 (IC95%, 0,6-3,9).

La proporción de pacientes usuarios de triptanos que recibieron un ISRS o un ISRNA concomitante se mantuvo entre 21% y 29% a lo largo del estudio.

Los autores ponen en duda la validez de las recomendaciones de la FDA y proponen su reconsideración.